SINAP
     

 

Inicio Visión Estructura Normas Enlaces
English Version
SINAP

Estructura de la Información  
 

El SINAP estará integrado por tres subsistemas, dependientes del Instituto de la Propiedad:

Sistemas Unificado de Registros (SURE)
A través del cual es posible vincular la información registral y catastral de cada predio, así como los datos generales de la o las personas que se declaran con derecho sobre el.

El Sistema de Información Territorial (SINIT)
Contiene una extensa variedad de información cartográfica relativa al territorio nacional, que puede ser vinculada a conveniencia del usuario.

Registro de Normas de Ordenamiento Territorial (RENOT)
Registra las diferentes normativas de ordenamiento territorial y envía el resultado a las parcelas en forma de restricciones, afectaciones o atribuciones.

El clearinghouse del SINAP
Es un servicio electrónico que provee acceso a los datos espaciales y metadatos provenientes de fuentes dispersas. Estas fuentes incluyen una red de proveedores de datos, gestores y usuarios vinculados a través de Internet y otros medios de comunicación, accesibles a través de una intranet común. Todos los datos espaciales colectados o en posesión de instituciones públicas estarán disponibles a través del clearinghouse del SINAP.

Las Normas o Estándares
Son normas comunes, condiciones y características obligatoriamente aplicables a los datos y procesos, tecnologías y organización que se relacionan. Se han escogido normas internacionales con el propósito no solo de ampliar el alcance global de la información gestada en nuestro medio, sino que acceder a información internacional, que sea de interés de los usuarios nacionales.

   

Derechos Reservados © SINAP 2005